Cómo impactar esta nueva generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

El diseño correcto en la Alabanza y Adoración

Vivimos en un mundo donde la música juega un papel muy importante; ¿la razón?, todos somos adoradores. Sin embargo, fácilmente esa genuina adoración puede estar distorsionada. 

Uno de los puntos de la distorisión viene con la evolución de la tecnología, donde parece más importante la escenografía, olvidando en ocasiones que ese lugar es un altar de sacrificio para que la exaltación del Dios eterno sea verdadera.

 
Creo firmemente que es tan importante la estructura desde donde hacemos música de adoración, tale como: instrumentos, equipos de video y audio; así como un corazón procesado para hacerlo desde la esencia correcta.

Otra de las distorisiones es la gran mentira de pensar que la más alta tecnología es lo que necesitamos para atraer la nueva generación. Recordemos que no estamos compitiendo con el mundo, no debemos buscar hacer las cosas para lucir de forma natural como si fuéramos artistas del medio secular.  

Los adoradores de este tiempo debemos entender que nuestro llamado es para que Jesús tome su lugar en las naciones, anunciar su regreso y ministrar un canto de victoria para la iglesia.

En que apoyarnos: 


La palabra de Dios dice: “entonces los árboles del bosque cantarán con gozo delante del Señor; porque viene a juzgar la tierra” 1 Crónicas 16:33 LBLA. 

Necesitamos ver proféticamente este texto bíblico. El árbol simboliza la eternidad, también se asocia con el reino de los cielos y hace referencia frecuentemente a los hombres.  El árbol, es un símbolo mediante el cual podemos identificarnos. 

El gozo como alabanza, es el fruto de estar cimentados con raíces fuertes de obediencia. La adoración es la respuesta a su amor y no se hace por cumplir o por obligación. Cuando lo hacemos como respuesta a su amor, manifestamos su presencia y está endereza el camino de los que habitan la tierra.

“El gozo como alabanza, es el fruto de estar cimentados con raíces fuertes de obediencia”. 


Es importante que los adoradores entendamos que no debemos “soportar a Dios” debemos gozarnos delante de su trono. 

La iglesia del Señor en este tiempo se volverá a deleitar en Él, de esta forma, el remanente será fortalecido y podrá hacer frente a los tiempos que vivimos y en los que estamos entrando. 

“El miedo será la peor pandemia de la sociedad actual, pero como hijos de Dios no podemos temer. 

La alabanza y adoración jugará un papel determinante en el estado espiritual de la iglesia, por esta razón, creemos en un despertar de líderes de alabanza que nos lleven a elevar canciones, himnos y melodías de victoria que suenen potentemente en medio de la oscuridad y que nuestros labios se llenen con palabras de acción de gracias y danzas.

Esperamos entonces ese despertar de los verdaderos adoradores, los que quieren agradar a Dios y no buscan plataformas para sí mismos o el aplauso de los demás; una generación de influenciadores que traigan a muchos a Cristo y nos ayuden a ser afirmados en la roca a los que ya hemos encontrado salvación.

En un mundo donde los valores, la moral y las leyes cambian constantemente, podemos encontrar estabilidad y seguridad en nuestro Dios que nunca cambia.  Ahora, nosotros somos los que debemos encontrar el diseño correcto de adoración en el que podemos tomar la posición adecuada sin dejarnos distraer por la apariencia y la manipulación de la sociedad en la que vivimos.

La alabanza y adoración tienen que ser relevantes para los tiempos que estamos viviendo. Hemos sido preparados en lo secreto para ser una iglesia encendida, apasionada y con propósito.

“Hemos sido preparados en lo secreto para ser una iglesia encendida, apasionada y con propósito”.


Que los genuinos adoradores sean influyentes en este tiempo y puedan escuchar el sonido del cielo, que sean guiados por la buena noticia del evangelio y que el mensaje nos impacte guiándonos en el consejo y el secreto de Dios.

Influenciadores de adoración que anuncian al escogido, llenando de esplendor la estructura y ministrando paz a los corazones.  ¡Estás son las bendiciones para el pueblo de Dios!

En medio de cualquier circunstancia encontramos seguridad en las promesas del Dios eterno.

Wilson Díaz

Pastor Diaz es comunicador y encontró, en el mensaje de Jesús, el propósito de sus profesion. Ha trabajado a tiempo completo en el ministerio por más de diez años y durante este tiempo ha podido moverse en diferentes áreas como discipulado, oración, niños, jóvenes adultos, retiros y muchas esferas de la iglesia local, está seguro que lo que funciona en casa es un buen modelo para la congregación y para la nación.
Comentarios

Suscríbete a nuestro Boletín

También te puede gustar