Razones por las que debes tener un blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

En este artículo quiero enseñarte las razones por las que debes tener un blog y usarlo como estrategia de contenido para tu marca, a diferencia de lo que muchos piensan, tener y crear un blog no es tan complicado y definitivamente es una herramienta maravillosa para darte a conocer.

Un blog también es una herramienta que aportar valor a esa comunidad que te sigue y te lee.


Con un blog tienes la oportunidad de ofrecer recursos e información que sea relevante para ellos y que de alguna manera que le puedes aportar contenido de valor a sus vidas.

Un blog también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento de tu marca en Google con SEO (Search Engine Marketing) este punto es importante, porque si no existe en Google creo que no eres relevante en internet.

Las redes sociales son importantes pero no es todo

Instagram y Facebook son plataforma increíble, las uso con regularidad, pero tiene sus limitaciones empezando porque no son nuestras, y es que los tiempos están cambiando y no tenemos certeza del mañana, piensa que si en un futuro Instagram dejara de existir y toda esa comunidad que tienes allí la pierdes, tendrás que comenzar de cero por no haberla consolidado en tu propio blog.

No quiero sonar a que no me gustan las redes sociales, su uso es importantes a la hora de proyectarnos como marca personal o para dar a conocer un producto o servicio, pero eso no es todo. El blog debe ser incluido en tu estrategia de contenido para llegar a esa audiencia deseada, para consolidarla y mantenerla en el tiempo, para crecer como marca, nos hace ver más profesionales y que sabemos lo que estamos haciendo. 

En definitiva una página web es tu hogar en Internet, es ese espacio tuyo, que puedes darle el aspecto que quieras, pero al igual que un edificio no puedes construirlo de la noche a la mañana. Necesitas tener un plan y saber cómo construirlo de la mejor manera, si no sabes cómo comenzar sigue leyendo que te voy a ayudar en el proceso. 

Existen tres pilares maestros que sostienen todo el peso de tu blog

Toma lápiz y papel y empieza a anotar estos tres pilares en tu contenido, esa será la formula secreta, la base que puedes empezar a usar para construir ese edificio que será tu hogar en internet. Esta formula te servirá para crear contenido para tu blog.

1. La temática, sobre qué vas a escribir en tu blog.

2. El público objetivo, para quién vas a escribir.

3. El valor agregado aquello que le aportarás a tus lectores.

No es tan complicado empezar a crear contenido para un blog, es básicamente como en las redes sociales pero debes consideras que los buscadores como google podrán ver tu contenido y posicionarlo en las primeras búsquedas así que, como podrás ver es una opción favorecedora para tu marca.

¡Ábrete un blog hoy con estas estrategias! 

Si no tienes idea por dónde comenzar, recopila todo ese contenido trabajado que escribiste para Instagram o para Facebook y súbelo a tu blog como un articulo, tendrás igual que escribir pero no tanto como comenzar de cero.

Usé esta estrategia con mi blog entaconadas.co porque cuando comencé tenia una audiencia en Instagram de aproximadamente 30 mil seguidores pero no tenía blog así que me di a la tarea de revisar publicación por publicación y de ver qué contenido podía recuperar de allí. Al fin y al cabo Instagram no es indexado en google así que no se iba a ver como un contenido copiado. Es una estrategia que muchos usan pero pocos lo dicen. No te de miedo hacerla por es es fácil y sencillo. 

Te recomiendo también consolidar una comunidad, creando listas de correos electrónicos, para esto debes crea una suscripción de email marketing y cada cierto tiempo hablarles de lo que estás haciendo y ofrecerles algo relevante. Vas a ver como poco a poco empiezas a ver materializado tu esfuerzo.

Sin duda alguna debes usar Google Analytics como estrategia para crecer ya que Analytics ayuda a saber quienes son los visitantes de tu blog, es demasiado emocionante ver cuántas personas visitan tu pagina web en tiempo real y qué articulo en especifico están leyendo. 

Tener un blog y usarlo como estrategia para llegar a tu audiencia es emocionante y también retador, así que no te quedes solo con el alcance que tienes en redes sociales y ve por más.


Si deseas mi ayuda puedes escribirme en mis redes sociales.

Angelique Pirela

Es bloguera profesional, asesora de marcas y de emprendedores. Desde hace 8 años se dedica a crear contenidos en el área de marketing digital para varias organizaciones y pymes.
Comentarios

Suscríbete a nuestro Boletín

También te puede gustar